Te has suscrito correctamente al blog de Pedro Adolfo Garcia 😄
¡Excelente! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a Pedro Adolfo Garcia
¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.
¡Genial! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.😄
¡Genial! Tu información de facturación se actualizó.
La actualización de la información de facturación ha fallado.
Bienvenido a la inversión en el mundo inmobiliario

Bienvenido a la inversión en el mundo inmobiliario

3 minuto(s) de lectura

Seguramente has escuchado el rumor de que el 90% de los millonarios en el mundo han hecho sus fortunas por invertir en el mundo inmobiliario, pero eso no es cierto, si vemos las listas de las personas más ricas del mundo puedes notar que sus fortunas se han generado en muchas industrias, pero de lo que estoy seguro es que la gran mayoría sí utiliza los bienes inmuebles como una manera para preservar y seguir incrementando su riqueza, por lo que es uno de los tipos más importantes de activos para personas que ya cuentan con un gran capital para invertir y también para personas que deseen iniciar un portafolio de inversiones para incrementar su patrimonio.
A continuación te voy a compartir las principales razones por las que tú también deberías de iniciar a invertir en inmuebles.

  • Diversificación de portafolio

Idealmente todos deberíamos de contar con un portafolio de inversiones, pequeño o grande, en donde manejemos los tipos de activos que prefiramos. Generalmente los administradores de portafolios de inversión recomiendan que esté diversificado en varios tipos de activos para reducir todo tipo de riesgo y asegurar que siempre incremente el valor general del portafolio completo en cualquier punto de los ciclos económicos. Sin duda, siempre uno de los tipos de activos más importantes en los portafolios son del tipo inmobiliario, generalmente utilizados para inversiones con visión de largo plazo.

  • Protección contra inflación

Una estrategia de inversión en bienes inmuebles a largo plazo es una protección muy efectiva contra la inflación ya que históricamente los bienes inmuebles han crecido siempre su valor al mismo nivel que la inflación sin importar el mercado en donde estén, de esta manera, aseguras siempre que tu inversión mantendrá su valor.

  • Ventajas fiscales

Independientemente de la ciudad o el país en donde estés, seguramente existe alguna ventaja fiscal que te dan los bienes inmuebles a diferencia de cualquier otro producto, ya sea en la renta o en la venta del mismo. Normalmente estas ventajas pueden ser la eliminación de ciertos gastos o deducción en impuestos al momento de realizar cualquier tipo de transacción. Si quieres saber más al respecto, consulta a un contador para que te puedan asesorar de manera adecuada de acuerdo a tu ubicación y perfil.

  • Plusvalía

Generalmente los bienes inmuebles aumentan su valor con el tiempo, pudiendo ser aumentos en donde uno mismo o el contexto interviene para crear ese incremento o aumentos naturales como la inflación.

  • Creación de flujo de efectivo

La razón principal de muchas personas para invertir en bienes inmuebles es crear un flujo de efectivo a través de la renta de los mismos, sin embargo, no es una opción que todos estén dispuestos a realizar por tener que cumplir con las actividades relacionadas a la administración y mantenimiento de un inmueble a la vez que tienen que realizar las actividades de su ocupación principal. Esta puede ser una muy buena opción para generar ingresos de forma pasiva, aunque dependiendo de los mercados de cada ciudad o país puede resultar ser una opción rentable o no, ya que no necesariamente porque un inmueble esté dando flujos de efectivo por la renta mes a mes significa que sea una buena opción de inversión, siempre es necesario hacer un buen análisis financiero previo a la adquisición de un inmueble para saber si es más rentable que otras opciones de activos para inversión.

  • Apalancamiento

Una de las ventajas más importantes y únicas de invertir en bienes inmuebles es el apalancamiento, término que se refiere a utilizar capital prestado (créditos) para comprar inmuebles, lo que ayuda a incrementar la rentabilidad de tu inversión al reducir los montos que pones de tu dinero y realizar los pagos del capital prestado y mantenimiento a través de los flujos que produzcan las rentas del inmueble. Para hacer uso del apalancamiento siempre es muy importante hacer un análisis financiero para conocer la rentabilidad y conveniencia de utilizar un crédito.

  • Creación de riqueza

Este punto está relacionado con todos los anteriores, al combinar todas estas características en inmuebles estratégicamente seleccionados se convierten en vehículos para la creación de riqueza, ya que el valor del inmueble incrementa con el tiempo mientras el financiamiento hipotecario es reducido con los pagos de las rentas que este produce, dando como resultado el incremento del patrimonio. Es una ecuación simple: Reducción de financiamiento hipotecario + Apreciación del inmueble en el tiempo = Creación de riqueza a largo plazo

Principalmente  por estas razones es que muchas personas logran incrementar su patrimonio a través de inmuebles y también las razones por las cuales este tipo de activo es uno de los favoritos de las personas más ricas del mundo para preservar e incrementar su riqueza.

En este blog te iré explicando a detalle en los próximos posts todo lo que tienes que saber para iniciar a invertir en el mundo inmobiliario, sin importar tu ubicación o a lo que te dediques, ya sea por tu cuenta o a través de personas o fondos que se dediquen a esto, para ayudarte a tomar mejores decisiones sobre como y donde invertir de mejor manera tu dinero.

Escríbeme para compartir tu punto de vista o cualquier comentario que tengas para ir creando nuevas conversaciones. Nos leemos en el próximo post!