Te has suscrito correctamente al blog de Pedro Adolfo Garcia 😄
¡Excelente! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a Pedro Adolfo Garcia
¡Bienvenido de vuelta! Has iniciado sesión correctamente.
¡Genial! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.😄
¡Genial! Tu información de facturación se actualizó.
La actualización de la información de facturación ha fallado.
En búsqueda de los retornos infinitos en proyectos inmobiliarios

En búsqueda de los retornos infinitos en proyectos inmobiliarios

2 minuto(s) de lectura

Si alguna vez has pensado en cómo poder hacer un proyecto inmobiliario sin dinero, has estado en la búsqueda de los retornos infinitos. 

Porque se llaman así? Básicamente porque cualquier inversión se mide con base en el tiempo y los rendimientos que genera, por ejemplo, si tienes un millón de unidades monetarias y tu retorno después de un año de haber invertido es de 150 mil unidades monetarias, puedes dividir 150,000/1,000,000  y entonces sabrás que tu retorno sería del 15%, pero que pasa si recibes el retorno de una inversión cuando el dinero que invertiste es $0? El retorno se vuelve infinito.

Ahora te preguntarás: ¿Cómo puedo generar retornos infinitos en un proyecto inmobiliario? Existen muchas estrategias, sin embargo, depende mucho de los conocimientos y la creatividad de una persona para lograr encontrar soluciones a cada etapa del proyecto y al tipo de proyecto en el que deseen aplicar este concepto.

El primer ejemplo que te comentaré será para hacer proyectos especulativos sin necesidad de capital propio, los pasos son los siguientes:

  • Conseguir un terreno en aportación con permisos para la construcción del proyecto que se planea hacer
  • Conseguir proyecto ejecutivo aportado o por una cantidad que se pague después de realizar ventas
  • Reunir a una serie de inversionistas y family&friends para invertir capital inicial al proyecto o a través de preventa especial para ellos
  • Realizar una campaña importante de preventa del proyecto hasta juntar el 30% del valor proyecto
  • Conseguir un crédito en el banco por el 70% restante del valor del proyecto
  • Y el punto más importante: Lograr terminar las ventas antes de que finalice la construcción del proyecto

Estos pasos los puedes adaptar a cualquiera de los tipos de negocio inmobiliario que te interese, ya sea para proyectos de tierra o patrimoniales, ya que las principales habilidades para lograrlo serán tu creatividad y capacidad de negociar y convencer a las demás partes involucradas en el proyecto para poder realizarlo, además de conocer el negocio en el que quieres realizar este tipo de proyectos.

Generalmente no todos los proyectos se pueden realizar de esta manera, pero por lo mismo es importante siempre estar en la búsqueda y análisis de posibilidades para poder tomar las oportunidades indicadas en los momentos adecuados.

Escríbeme para compartir tu punto de vista sobre esta estrategia, si haz logrado hacer algún proyecto de este tipo o cualquier comentario que tengas para ir creando nuevas conversaciones. Nos leemos en el próximo post!